SOLUCIONES

  • Optimización, modelamiento y automatización de procesos
  • Implementación integrada de procesos y herramientas para la gestión procesos
  • Implementación integrada para la gestión de defectos e incidentes

Gobernabilidad IT / IT Governance Institute (ITGITM) (www.itgi.org)

COBIT® (Control Objectives for Information and related Technology)

Define la gobernabilidad de TI como la responsabilidad que tiene la dirección y los niveles superiores de la gerencia para asegurar que el sistema de Tecnologías de la Información (TI) de su organización apoyan en forma efectiva los objetivos y la estrategia de la organización.

Es una combinación de liderazgo, control efectivo e implementación de buenas prácticas. Un proceso maduro alineado con las necesidades del negocio habilitará a la gerencia superior para que implemente los sistemas de control internos que garanticen su responsabilidad por la protección de los activos de información

Procesix Inc. ayuda a sus clientes para que liguen las metas de TI con los objetivos del negocio, identificando un marco de procesos  que permita planificar e implementar  procesos maduros, de manera que la gerencia tenga gobernabilidad de TI.

La experiencia de nuestros consultores apoya a los clientes para diagnosticar, adquirir habilidades, planificar, gestionar e institucionalizar el proceso mejorado.

La metodología de Procesix Inc. para implementar la gobernabilidad de TI en su organización se compone de los siguientes pasos principales:

  • Identificación de los objetivos y necesidades del negocio y de TI
  • Diagnóstico de las fortalezas y debilidades actuales
  • Definición de un marco de procesos para apoyar la gobernabilidad de TI
  • Planificación y ejecución del proyecto de mejoramiento/reingeniería de procesos
  • Formación, coaching y soporte experto
  • Evaluación de los resultados y medición de beneficios
  • Apoyo en la institucionalización del proceso de gobernabilidad TI

Procesix provee los siguientes cursos que capacitan a directivos, gerentes y profesionales para aplicar este modelo:

Nuestros consultores ayudan a los clientes para mejorar los procesos de servicio TI corporativos, para que puedan lograr una gobernabilidad efectiva y adoptar soluciones de seguridad TIC adecuadas a las exigencias de su entorno.

Procesix Inc. ayuda a sus clientes para que liguen las metas del proceso de Seguridad TIC con los objetivos del negocio, identificando un marco de procesos  que permita planificar e implementar  procesos maduros, de manera que la gerencia adquiera una gobernabilidad efectiva de TI.

La experiencia de nuestros consultores apoya a los clientes para diagnosticar, adquirir habilidades, planificar, gestionar e institucionalizar el proceso mejorado.

La metodología de Procesix Inc. para implementar la procesos de gestión de servicio TI en su organización se compone de los siguientes pasos principales:

  • Identificación de los objetivos y necesidades del negocio y el servicio TI
  • Diagnóstico de las fortalezas y debilidades actuales
  • Definición de un marco de procesos para apoyar las práctica de servicio TI
  • Planificación y ejecución del proyecto de mejoramiento/reingeniería de procesos
  • Formación, coaching y soporte experto
  • Evaluación de los resultados y medición de beneficios
  • Apoyo en la institucionalización del proceso de Servicio TI

ITIL is a registered trademark of the British Office of Government Commerce (OCG).

eSourcing es el sourcing habilitado por TIC:

  • Utilizando las tecnologías de la información como una componente clave en la entrega del servicio
  • Como un potenciador de para la entrega de servicios

BPO (Business Process Outsourcing): outsourcing de uno o mas proceso de negocio específicos, generalmente incluyendo el TI que los soporta

La crisis global reciente ha impulsado la tendencia de las empresas a delegar cada vez actividades del negocio intensivas en el uso de TI en proveedores de servicio externos. Los avances tecnológicos, desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones y la globalización generalizada continúan facilitando el establecimiento de relaciones estratégicas Cliente-Proveedor de largo plazo.

La modalidad de Business Process Outsourcing permite que las organizaciones concentren sus recursos y foco en los objetivos centrales de su misión de negocios, confiando algunos de sus servicios a partners externos que aportan su expertise y conocimiento especializado. El rango varía desde outsourcing de tareas rutinarias no-críticas hasta procesos core de alto impacto en el negocio.

Pero los grandes beneficios del outsourcing también conllevan importantes riesgos asociados que deben ser minimizados mediante procesos robustos y ágiles. La gestión y el cumplimiento de las expectativas del cliente, así como el poder lograr gobernabilidad efectiva durante la ejecución del servicio presentan desafíos y problemas habituales a este tipo de relación de negocios que son cubiertos por el nuevo modelo eSCM (eSourcing Capability Model) del ITSQC (Universidad Carnegie Mellon). El modelo eSCM define prácticas efectivas que aseguran la calidad de los servicios entregados a clientes durante el ciclo de vida del outsourcing.

ITSqc mantiene modelos de capacidad para mejorar el relacionamiento entre proveedores y sus clientes en contratos de outsourcing de procesos de negocios (BPO).

El modelo eSCM-SP ayuda a las organizaciones proveedoras a gestionar y reducir sus riesgos y a mejorar sus capacidades a los largo del ciclo de vida del outsourcing.

El modelo eSCM-CL habilita a las organizaciones cliente para evaluar y mejorar su capacidad para mantener relaciones más efectivas, administrar mejor los procesos del outsourcing y reducir el potencial de fracaso de la relación e-sourcing con sus proveedores

El modelo eSCM fue desarrollado por IT Services Qualification Center (ITSqc) de Carnegie Mellon University

Procesix provee los siguientes cursos que capacitan a directivos, gerentes y profesionales para aplicar este modelo:

  • “Outsourcing de Procesos de Negocios (BPO)” (12 hs), curso adaptado a empresas que están implantando prácticas de outsourcing

Procesix Inc. es un Partner del CMMI Institute (ISACA), que ofrece servicios de consultoría y capacitación en CMMI (Capability Maturity Model Integration).

Nuestros consultores poseen una vasta experiencia en implantaciones de este modelo de Madurez de procesos de desarrollo de software en empresas de América, Europa y Asia.

Procesix Inc. cuenta Asesores Líderes autorizados por el CMMI Institute para realizar valoraciones SCAMPI (Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) y con instructores autorizados para dictar los cursos oficiales de CMMI del CMMI Institute.

Procesix Inc. ha desarrollado un amplio programa de cursos y seminarios para capacitar al personal de su empresa en la aplicación del modelo CMMI, adaptables a las necesidades de su industria, organización y requerimientos del cliente final.

Procesix Inc. ha dado el curso CMMI oficial a más de 1,800 estudiantes desde 2003, en las 3 Américas, Europa y Asia. Nuestro equipo de instructores enseñan el curso directamente en Español y Portugués, entre otros idiomas. Procesix Inc. ha sido un pionero para difundir el modelo CMMI y los conceptos de mejora continua de procesos (BPM) en Iberoamérica

Procesix Inc presta servicios especializados en implementaciones de Oficinas de Administración de Proyectos (PMO).

Nuestros consultores cuentan con experiencia práctica certificada en esta área en distintos paises de América, como Chile, Colombia y otros, tanto en empresas privadas como estatales.

Utilizamos las mejores prácticas de la industria para definir procesos de PMO y de Gestión de Proyectos, así como los procesos asociados que los sustentan.

Nuestra herramientas metodológicas están orientadas a ofrecer soluciones que permitan la mejora continua, el manejo de modelos de madurez  (CMMI) y las mejores prácticas en Gestión de Proyectos del PMI.

El objetivo de las buenas prácticas de la Seguridad de la información es garantizar de manera efectiva y eficiente la Confidencialidad, Integridad, Accesibilidad y Autenticación de la información del negocio, ya sea sus activos intelectuales o la propiedad de los clientes que confían en la empresa.

Procesix ha asesorado con éxito a múltiples empresas para implementar el estándar ISO 27001. La formalización de buenas prácticas de seguridad de la información, ha introducido en estas empresas una cultura que permite proteger los activos de información en los que descansa su negocio.

La metodología de mejoramiento del rendimiento de los procesos de Procesix Inc. (metodología PI) es una aproximación sistemática, eficiente y pragmática que tiene como objetivo optimizar la inversión que su empresa ha realizado para desarrollar los procesos de la organización de Tecnologías de la Información (TI) que sustentan las metas del negocio.

La metodología PI analiza el rendimiento de sus procesos actuales, identifica áreas donde podría implementarse mejoras significativas y proporciona un marco metodológico para ejecutar un proyecto de mejoramiento de procesos críticos para el negocio con éxito. Sus procesos de TI son el resultado del capital que su organización ha invertido en identificar métodos de trabajo adecuadas que satisfacen las necesidades de sus clientes externos o internos, en capturar el conocimiento de sus profesionales y dominar la tecnología en que se basan sus productos o servicios. El proceso es un activo crítico y valioso que debe ser continuamente mejorado para optimizar el beneficio obtenido y enfrentar los nuevos desafíos.

La metodología PI identifica en todo momento las necesidades de su organización TI desde el punto de vista del negocio y las relaciona con los procesos específicos de las diferentes áreas que componen sus operaciones. A diferencia de metodologías orientadas a la certificación en un estándar determinado, la visión multifuncional de Procesix Inc. integra a las diferentes iniciativas de los “silos de especialidad”, generalmente aisladas entre sí, en un plan de mejoramiento alineado con los objetivos del negocio.

El marco de métodos, artefactos, cursos y herramientas que componen la metodología PI ayuda a que un equipo de expertos especializados en los distintos aspectos del proceso de negocios de TI pueda proporcionar apoyo a lo largo del proyecto de mejoramiento, hasta lograr las metas propuestas. Este soporte se entrega mediante consultoría, coaching experto, capacitaciones y verificaciones externas. El avance es monitorizado por la gerencia  en todo momento en base a un Plan de Mejoramiento, actividades y entregables bien definidos, así como mediante indicadores cuantitativos.

Al final de cada iniciativa la metodología PI evalúa los logros alcanzados e identifica las nuevas metas para iniciar un nuevo ciclo de mejora continua.

Procesix Inc proporciona servicios de consultoría a las empresas para asegurar el establecimiento de iniciativas de gestión, control y mejora de sus procesos de negocio BPM (Bussiness Process Management). La aplicación de una metodología orientada a resultados concretos al ciclo completo de mejora es fundamental para maximizar los resultados y minimizar los riesgos del negocio.

A través de la aplicación de metodologías, modelos de buenas prácticas y herramientas de trabajo de clase mundial, nuestros consultores trabajan con su organización para implementar innovación, priorizar iniciativas, medir resultados y entregar una transferencia eficaz de conocimiento a su organización

Personal Software Process es una metodología que aumenta la eficiencia, productividad y calidad de sus programadores en forma individual.

Team Software Process considera la productividad, eficacia y calidad del trabajo en conjunto realizado por equipos de programadores.

Procesix ha sido un pionero en la difusión de este estándar en América Latina y ha asesorado a las primeras organizaciones que han obtenido la certificación ISO 29110 oficial en Colombia.

Asesora proyectos de implementación ISO 29110 próximos a completarse en Chile y Argentina.